lunes, 18 de marzo de 2013


“Seamos uno más”

            Alguna vez, ¿se han puesto han reflexionar sobre si donar sus órganos o no hacerlo? Esta reflexión sin duda alguna la hizo MarK Zuckerberg (creador de Facebook) quién llegó a la conclusión de que la donación de órganos es importante gracias a su novia que es pediatra y así fue como creo la nueva aplicación de Facebook que permite conocer si deseas ser donante o no. Las palabras del creador de Facebook y de la jefa de operaciones, Sandberg, fueron las siguientes: “Esperamos construir herramientas que ayuden a la gente a transformar la forma en la que solucionamos los problemas sociales mundiales entre todos”.
            Sin duda alguna, esta aplicación ha sido y será de gran utilidad para todo el mundo, ya que aquellos que están esperando un órgano tendrán más posibilidad de recibirlo. Un dato interesante es que al finalizar el día en que se realizó el lanzamiento de la aplicación para donar órganos, sólo en California, U.S.A la cantidad de personas donantes se incrementó un 1.400%.
            Finalmente parece ser que los ejecutivos de esta red social tan importante tienen idea de lo importante que ésta es en el mundo y vaya que han hecho bien al utilizarla a favor de la sociedad, pero ¿tú qué piensas?, ¿serás uno más que se atreva a ayudar o uno más que lo pase por alto?

Bibliografía

© Empresa Editora El Comercio. (01 de mayo de 2012). Facebook conectará donantes con personas que necesiten trasplantes. Recuperado el 12 de marzo de 2013, de http://elcomercio.pe/tecnologia/1408919/noticia-facebook-conectara-donantes-personas-que-necesiten-trasplantes
c5n. (01 de mayo de 2012). C5N - TECNOLOGIA Y SALUD: FACEBOOK PROMUEVE LA DONACION DE ORGANOS. Recuperado el 12 de MARZO de 2013, de http://www.youtube.com/watch?v=EbDGz16--EE
Empresa Editora El Comercio. (02 de Mayo de 2012). California: donantes de órganos aumentó 1.400% gracias a Facebook. Recuperado el 12 de Marzo de 2013, de http://elcomercio.pe/tecnologia/1409283/noticia-california-donantes-organos-aumento400-gracias-facebook
teleSUR tv. (15 de mayo de 2012). Facebook creó sección para donantes de órganos . Recuperado el 12 de marzo de 2013, de http://www.youtube.com/watch?v=wozjCgs3zY0

3 comentarios:

  1. Exactamente eso es lo que quiero conseguir en Urunsael con las herramientas 2.0. Es decir, la participación mayoritaria de las personas de la organización en actuaciones tanto internas como externas de la empresa. Pienso que, sobre todo las redes sociales, han dejado de ser las plataformas de comunicación entre amigos, para pasar a ser fuentes de contacto que deben ser utilizados también para temas relevantes, como es el caso de Facebook con las donaciones.
    Podéis conocer herramientas interesantes para aplicar en vuestro entorno en mi blog.
    P.S.: podéis seguirme en josutrabajaen2punto0.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día Josu , tienes mucha razón en la actualidad las redes sociales están tomando mayor terreno,el cual día a día tiene mas aplicaciones.

      gracias por tu comentario.

      saludos

      Eliminar
  2. Kaixo Blogeras!
    No sabíamos que existía esta aplicación.
    Nos interesa mucho el tema, pero nos parece que a lo mejor la gente no sabe demasiado sobre este tema.
    Estáis ejerciendo un buen trabajo, seguid así.

    Podéis seguirnos en http://educa2infantil.blogspot.com.es/, estos días hemos publicados sobre las opiniones de diferentes personas, y mañana concluiremos con todo!

    ResponderEliminar

Estaremos en contacto

Recuerda estar al pendiente los días lunes y jueves porque será cuando se hagan las publicaciones, esperamos tus comentarios.