viernes, 8 de marzo de 2013


Facebook en el País Vasco


El día de hoy les tenemos un dato interesante, ¿sabían ustedes que el Hospital Universitario Cruces (de Vizcaya) tiene su propia cuenta en Facebook? Según el historial de Facebook este hospital se unió a esta red social el 20 de junio del 2011. Sin embargo, aunque ya tiene más de un año no tiene muchos seguidores debido a sólo ha logrado que su página guste a 361 personas.

“Facebook se utiliza más entre las mujeres vascas y entre la población de entre 30 y 45 años. Tuenti, por su parte, gana entre los menores de 29 años. Twitter, finalmente, es más para hombres y gente mayor. Curiosamente, por ideología política, sorprende el elevado uso relativo de Twitter entre los votantes del PSE y el de blogs entre los del PNV.

¿Y para qué emplean los vascos estas redes sociales? Un 77% lo hacen para comunicarse con sus amigos o familiares y el 11% para relacionarse con otras personas. Solo un 1% recurren a ellas para dar su opinión sobre temas de actualidad. De hecho, las redes sociales ya son el segundo canal más importante (13%) para comunicarse con amigos, solo por detrás del teléfono (68%).El ratio desciende mucho cuando se trata de comunicarse con familiares: solo 3% emplean las redes sociales, frente al 86% que recurren al teléfono, aparentemente más cercano”. (Estadísticas realizadas por Jossé A. del Moral).

Otro uso que se le ha dado a esta espacio en la cuenta de Facebook del hospital, es que a lo largo de su historia se han hecho varias publicaciones que suelen ser de todo tipo (noticias, artículos, videos, etc.)  siempre y cuando tengan relación con la salud de los seres humanos, entre las más recientes podemos encontrar la publicación de los enlaces GIB birusa zuen jaioberri bat sendatu ei dute AEBetan y Alzheimer, una de las principales causas de pérdida de vida saludable.
            Si tendréis tiempo sería bueno que le den un vistazo, ya que tiene algunos artículos de gran interés público y mejor aún algunos otros engloban noticias del País Vasco. O bien, si te ha dado curiosidad podréis buscar si el hospital al que sueles ir tiene su página en Facebook; igual y al encontrarlo te llevas grandes sorpresas.


            También podréis encontrar información más personalizada de cómo cuidar tu salud en la página http://www.dietonhealth.com/mis-datos de Fagor.

Fuente:
Del Moral, J. (23 de marzo 2012). Los vascos eligen Facebook. Obtenido el 5 de marzo de 2013 de http://www.euskadinnova.net/es/enpresa-digitala/noticias/vascos-eligen-facebook/8501.aspx


2 comentarios:

  1. Acabo de ver esta noticia, quizás os interese investigarla
    saludos

    http://www.euskadinnova.net/es/enpresa-digitala/noticias/gobierno-vasco-finalista-premios-aslan-proyecto-iesu-avanza-introducir-experiencia-usuario-esalud/10069.aspx?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=boletin_237

    ResponderEliminar

Estaremos en contacto

Recuerda estar al pendiente los días lunes y jueves porque será cuando se hagan las publicaciones, esperamos tus comentarios.